El síndrome de intestino irritable afecta principalmente al intestino grueso. Algunos de los principales síntomas son cólicos abdominales, distensión y cambios en los hábitos intestinales, en algunas ocasiones puede llegar a producir diarrea, estreñimiento o incluso ambos.
Hoy no existe un factor que desencadene el síndrome de colon irritable, se asocia a las alteraciones de la motilidad o sensibilidad digestiva, incluso se cree que puede ser influenciado por problemas psicológicos.
Estos son los síntomas que se pueden presentar con el síndrome de colon irritable:
Dolor abdominal, puede ser tipo cólico opresivo o punzante
Llevar una alimentación adecuada puede ayudarte a prevenir este tipo de problemas que se presentan en el intestino. Muchas veces creemos que basar nuestra alimentación en una dieta es porque queremos adelgazar o perder peso, pero es mucho más que eso, comer saludablemente puede beneficiar nuestra salud en muchos factores y el síndrome de intestino irritable es uno de ellos. Se sugiere que en tu alimentación evites los alimentos altos en grasas, que consumas alimentos ricos en fibras y proteínas y sobre todo que bebas mucha agua, tanta como tu cuerpo necesite.
Si necesitas saber más sobre este síndrome, no dudes en ponerte en contacto con la Dra. María Del Carmen Ávila Langarica, ella te brindará una asesoría oportuna.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
María del Carmen Ávila Langarica
Médico Cirujano
Cédula Prof: 6644116
Universidad de Guadalajara
Especialidad en Gastroenterología
Cédula Prof: 10417876
Universidad Nacional Autónoma de México
Engage ---